Juicio de faltas por estafa.

Tengo un juicio de faltas por estafa por una venta de internet que realice por valor de 190 euros, y que el comprador dice no haber recibido. No tengo justificante del envío y no tengo manera de conseguirlo.
¿Qué puede ocurrir si no asisto al juicio, ya que se encuentra en Vigo y yo estoy en Málaga?.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

Si no acude al juicio, puede resultar condenado. Según establece el código penal la pena por una falta de estafa puede ser o bien de 4 a 12 días de localización permanente o bien multa de 1 a 2 meses, además de tener que devolver los 190 euros.

La multa se cuantifica por euros/días, es decir, si, por ejemplo, se establece en la sentencia una multa de 1 mes a razón de 10€, la cantidad a pagar sería: 30 días * 10 € = 300 €.

Saludos