¿pueden embargarle el paro por no pagarme la pensión de alimentos?

Hola tengo dos hijos y mi ex no me paga la pensión de los niños, me paga relativamente y poca cantidad. Dice que no puede porque no trabaja y está con el paro, pero es que cuando trabajaba tampoco me pagaba. También inclumple el régimen de visitas, en un año sólo ha venido 1 vez. Tenemos la custodia compartida y le pertenecen los fines de semana alternos.

He denunciado esta situación muchas veces y llevo 1 año y medio esperando y no sé nada. En el juzgado me dicen que va lento y que no tengo nada que hacer porque él no tiene nada, pero eso es muy relativo porque no me paga porque no le da la gana. Por favor haber si me podéis ayudar, gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, si lo deseas puedes venir a nuestro despacho y nos traes toda la documentación que tienes al respecto de este asunto. Sería cuestión de analizar la denuncia, ver cómo está la situación en el juzgado y saber si puede ser que tenga algún bien a su nombre, y así aclarar y saber si podemos pedir el embargo del paro. Pero le repito que lo ideal antes de darle una respuesta clara y objetiva es estudiar la documentación de la que disponga. Quedamos a su disposición. Atentamente, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenos días, el impago de una pensión de alimentos permite proceder a la ejecución de alimentos. Este mecanismo permite embargar la totalidad de los ingresos percibidos como excepción del criterio general de embargo de la LEC. Por lo consiguiente le pueden embargar la prestación por desempleo. Si ud. desea más información puede ponerse en contacto con nosotros. Vallcorba Advocats. www.vallcorbadvocats.es

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, Vd debería tener un abogado que le llevara el tema de su denuncia, pues una de las cosas que se podría pedir es un embargo preventivo de la nómina de su ex. Por muy lento que vaya el Juzgado un año y medio es mucho tiempo. Nosotros podemos ayudarle, puede contactar via mail a nietosanzabogados@gmail.com. Saludos cordiales, Rosa Nieto, abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100

Motta&L Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Cuando se trata de impago de pensión de alimentos, no hay límite alguno para el embargo de cantidades, por lo que podría solicitarlo en el Juzgado.

No obstante, habría que conocer exactamente la fase en que se encuentra el procedimiento que comenta.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, al tratarse de un impago de una pensión de alimentos, pueden embargarle la prestación por desempleo que perciba, si usted lo desea podemos asesorarle conveniente, contacte con nosotros. Primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La ejecucion de alimentos es la unica ejecucion que puede embargar la totalidad de los ingresos, sin tener que limitarse ala proporcionalidad del embargo de la LEC. Por lo tanto. Le pueden embargar el paro.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es necesario que veamos documentos; convenio, denuncia presentada, etc.
Ruego contacte con xavierpardo@icab.cat para concertar visita.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es necesario que veamos documentos; convenio, denuncia presentada, etc.
Ruego contacte con xavierpardo@icab.cat para concertar visita.