Juicio de faltas suspendido y fraude

Buenas tardes,

Me dirijo a ustedes porque el año pasado tuve un pequeño accidente de tráfico en el que yo fui el culpable. Choqué contra un motorista el cuál no tenía seguro.

El caso es que unos meses después me llegó una denuncia en la que en el parte de lesiones decía que había estado 3 meses de baja y me llamaban a juicio. Yo sabía que el chico había estado trabajando desde el día siguiente al accidente (le llamé por teléfono y me lo dijo) y además pude hacer unas capturas de pantalla de una red social en las que aparecía haciendo ejercicio en las fechas de la baja. Yo esto lo puse en conocimiento del abogado de mi compañía de seguros, me dijo que muy bien, que ojalá todos los clientes se preocuparan tanto y que lo utilizaría.

A día de hoy, me han comunicado que el juicio se ha suspendido porque mi aseguradora ha llegado a un acuerdo con la otra parte y mi pregunta es: ¿No podría haber servido esa información como prueba de que la otra parte estaba cometiendo un fraude y a la vez hubiera servido para que mi seguro le hubiera pagado menos con lo que a mi me repercutiría menos al pago del año siguiente?

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo cierto es que su compañía no ha actuado como debería, porque esa cuestión, efectivamente, debería haber sido puesta de manifiesto, al menos en el juicio que se hubiera celebrado, pero incluso podría haber procedido a presentar denuncia frente al supuesto estafador. Ahora bien, dudo que esa cuestión hubiera servido para que usted hubiera abonado menos al año siguiente. En cualquier caso, mi recomendación es que si tiene algún otro incidente de tráfico, contrate con un abogado particular en lugar de dejar que lo arreglen entre las compañías porque esa cuestión no suele ser beneficiosa para el asegurado sino tan sólo para la aseguradora.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Para ofrecerle una respuesta adecuada se necesitarían más datos (importes que se reclamaban, importes del acuerdo, importes que se podrían haber conseguido reducir si sus pruebas hubieran surtido efecto, etc.).

En cualquier caso, si usted no estaba de acuerdo no debería haber autorizado la suspensión del juicio.

En el futuro, para evitar estas situaciones es recomendable que designe su propio abogado (a cargo de la cobertura de asistencia jurídica que incluye la póliza) y pueda tomar sus propias decisiones.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lleva Ud. toda la razón: su compañia de seguros debería haber denunciado esa circunstancia y debería haber inciado un procedimiento penal.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com