Atropello en paso de peatones

Hola,

Quería saber si tengo derecho a una indemnización por ser atropellada al cruzar un paso de peatón.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Sin duda que si, salvo que el atropello fuera por culpa exclusiva suya. Si la culpa es compartida, entonces la indemnización que teóricamente le corresponde, se disminuye en proporción a su grado de culpa

El importe depender de los días que esté de baja médica y de las secuelas que le puedan quedar una vez reciba el alta.

El importe, en el caso de la baja médica, depende de que éstos s e consideren impeditivos para sus ocupaciones habituales (58,41€/dia) o no (31,43€/dia), y si hay estancia hospitalaria, cada día es a 71,84€.

Las secuelas se valoran en función de su gravedad y considerando su edad.

Para determinar en forma concreta lo que le pueda corresponder, necesitará un informe médico que concrete el periodo de baja y las secuelas sufridas.

Esperamos haberle sido de ayuda,

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En principio si tiene derecho a ser indemnizada por parte del seguro del vehículo por haber sido atropellada en un paso de peatones, no obstante, dicha indemnización irá directamente relacionada con las secuelas que usted presente.

Necesaria saber más datos, como si hay atestado policial, si fue atendida por la ambulancia, las lesiones que presenta, posibles testigos, datos del vehículo,...

Si lo desea puede contactar con nosotros para asesorarle sobre el procedimiento a seguir y poder obtener el mayor rendimiento sobre el mismo.

Un saludo

Mª Jesús Martín Ortega

Calle de las Tiendas Nº24,1º
Tlf: 950034456; 610774935
www.martinortegabogados.es

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Claro que sí. Los pasos de peatones obligan a todo conductor a extremar la prudencia y, SIEMPRE, ha de cederse el paso a los peatones. Culquier infracción de dicha norma implica responsabilidad del conductor (y compañía aseguradora). Si se producen lesiones, es inevitablemente responsable de las mismas.
Si desea que le asesoremos o realicemos alguna reclamación en su nombre, no dude en ponerse en contacto con este despacho a fin de poder concertar una cita, en cualquiera de los despachos (Almería o El Ejido). Telefono para cita previa 950487533-950250158. O bien póngase en contacto por mail a través del correo ag1993@icaameria. com o mariabelenabad@abad-abogados.com.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Lo primero de todo desearle una pronta recuperación, y para no ser repetitivos, coincidiendo con el resto de compañeros, póngase en manos de un abogado especialista que estudie el caso y estudie su viabilidad, los documentos con los que cuenta (atestado, parte de asistencia, informes médicos...) y le asesorará convenientemente sobre sus derechos y sus posibilidades de reclamación y sus componentes en función de la incapacidad temporal, permanente, lucro cesante, daño emergente... que se le pueda haber causado y cuyo nexo causal con el siniestro se pueda demostrar.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Efectivamente, sí tiene derecho a indemnización. Ahora bien, y a fin de estudiar la viabilidad de su pretensión, necesitaría más información así como revisar la documentación que tenga (atestado, si lo hubo, e informes médicos).

Quedo a su disposición para asesorarle personalmente.

Un saludo

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

En efecto tiene usted derecho a reclamar una indemnización, si bien es preciso conocer los detalles del caso para poder asesorarla debidamente.

Quedo a su disposición para analizar su caso. Saludos cordiales.