Juicio vecino ha pinchado mi rueda

Hola, el 19 de julio de este año, un vecino fotografío mi coche, que estaba aparcado detrás del suyo y dio parte a su seguro acusándome de haber arañado la parte trasera. Yo no fui y mi aseguradora cerró ese "capítulo "firmando el informe pertinente.

Dos días mas tarde, Mi madre a las 5.30 de la madrugada lo vio agachado junto a mi coche y 3 horas mas tarde me avisan de que la rueda de mi coche estaba pinchada y que este chico era conflictivo (vive cerca) .

Le puse la denuncia y ha llegado una notificación de juicio para el 11 de noviembre .
El vino a mi casa con la denuncia en mano y le dije que si se disculpaba yo le quitaría la denuncia, porque no quiero jaleos ni he tenido problemas nunca en 43 años que vivo en el sitio.

Me dijo que no lo haría y que llamaría a un amigo.. (imagino que como falso testimonio)

El guardia civil que me tomó declaración me dijo que la situación no pintaba bien y que no me extrañara si volviese a hacerlo o me manipulase el vehículo. Estoy nerviosa porque no es una situación agradable, pero yo voy con la verdad por delante, Mi madre es la testigo, y pienso que debió ser ella quien pusiera la denuncia, puesto que no sé si es un testigo válido, eran las 5.30 de la madrugada, me avisó para que cogiese el móvil porque no se fiaba pero solo me dio tiempo a verlo ya caminando por la calle (él jamás pensó que mi ventana diese a donde tenia el vehículo) es una palabra contra otra, pero encima me encuentro en situación de desempleo sin ayuda económica, por lo que no puedo ni pagar un abogado ni nada en relación al caso. Si ha pinchado la rueda por un arañón que yo no he hecho, qué va a hacer por llevarlo a juicio??

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.
Su madre si es un testigo válido.
La fotografía si la lleva impresa y con la hora y día indicará que estaba en la zona y cerca de su coche, por lo que no podría alegar pese al testigo que aportase a juicio el denunciado, que estaba ese día y a esa hora en otro sitio.
Debe de aportar factura de reparación o sustitución de la rueda,ya que es lo que se toma de referencia para valorar la indemnización de los daños, que es independiente a la pena por el propio delito. .
Respecto al letrado de oficio, ya no existe juicio de faltas, por lo que al ser delito leve, si tiene derecho a letrado de oficio, que debe solicitar antes del día de juicio.
Saludos

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: Nos encontramos probablemente ante un juicio por delito leve de daños. Su madre puede ser perfectamente testigo. En los delitos leves no es necesaria la asistencia de Letrado aunque si quiere puede ir asistida de uno. Solo tiene que contar lo que ocurrió, aportar presupuesto de arreglo de las ruedas y manifestar que reclama lo que le corresponda y decir que testigo de todo fue su madre.
Consulte al seguro de su coche o de hogar porque igual tiene derecho a asistencia Letrada.

Un saludo

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Sevilla - Bufete Tetuan
Contestado

llamenos sin compromiso y le indicamos como proceder.

Un saludo