Justificar pago de un juicio de faltas

Hola, tengo una duda sobre el pago que realicé de un Juicio de Faltas.

Pagué la indemnización y multa que me impusieron el día 6 de septiembre en una cuenta de Banesto, ingresando en el banco. Ahora que lo pienso, como sabe el juzgado que he pagado, y que ese pago realizado es mio? no me dijeron que tuviese que mandar justificante ni nada parecido.

Puede ser por este motivo que haya recibido una citación nuevamente para "diligencias de mi interés"? para comprobar que el pago es mio? Qué me recomiendan, llevar el recibo del pago¿ Cómo saben que realicé el pago si fue un ingreso?

Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

El Juzgado sabe que el pago lo ha realizado Vd. ya que el número de cuenta corriente que te dan contiene el número de procedimiento y el número del juzgado. Al ver el Juzgado un ingreso en ese número de cuenta sabe que se corresponde con determinado procedimiento (el tuyo) y ya solo le resta comprobar que el importe que ingresas sea el correcto. Si te han citado será para notificarte alguna resolución que supongo que será de mero trámite.

Un saludo.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A la hora de realizar el ingreso en la cuenta del Juzgado en Banesto, debe aparecer su nombre y el nº de procedimiento. Eso es lo que identifica que Usted ha realizado el pago obligado. Lógicamente debe quedarse con una copia que justifique su ingreso.