Pensión alimenticia para hija

Mi abogada de oficio no quiere tramitar papeles por vía penal,dice por vía civil mejor,que puedo hacer, y como tramito por vía penal? no paga 8 meses.Gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente existe la posibilidad de tramitarlo por la vía civil solicitando la ejecución de la sentencia en su día dictada y solicitando así mismo se proceda a la averiguación de todos los bienes y derechos que su ex pareja pueda tener a su nombre para cubrir el importe de la cuantía adeudada.
Lo que se pretende es cobrar dicho importe y entiendo, no que se le imponga una sanción o pena por lo que la vía civil es perfectamente válida y a veces incluso más rápida.
En mi opinión la decisión de su abogada es procedente y adecuada.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas noches, con referencia a su planteamiento, puede ser debido a varios motivos. En cualquier caso puede dirigirse al Colegio de Abogados de su circunscripción y plantear la cuestión en el departamento de Deontología o en el de Turno de Oficio. Llévese toda la documentación que tenga. Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para la via penal no necesita abogado acuda directamente a denunciarlo al juzgado el fiscal vigilara por sus intereses