Kiero saber ke es un contrato de arras

Kiero saber si un contrato de arras tiene le tener el sello y la firma de ellos de una vivienda del banco solvia

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Un contrato de arras o señal, es un contrato por el cual una persona se compromete a vender un inmueble y la otra a comprarla. Se hace una entrega de una cantidad que se denomina arras o señal, y se fija una fecha para el otorgamiento de la compraventa.
Si el comprador renuncia a la compra, pierde la cantidad entregada como arras y si es el vendedor el que no otorga la venta, esta obligado a entregar al comprador el doble de la cantidad entregada como señal.
Por otro lado en el contrato no es necesario poner ningún sello, ya que se trata de un contrato privado entre partes, es suficiente con la firma de ambas partes, siempre que tengan facultades suficientes para la venta, si el vendedor es una empresa o un banco. No obstante si el vendedor es un banco no esta demás que el propio banco ponga un sello.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Un contrato de arras es un contrato privado, con lo cual no hay ninguna formalidad especial, como es el caso de los públicos que tienen que venir timbrados con el sello oficial de las Notarías. Otra cosa es que lo utilicen los bancos por mera imagen, como cualquier otra empresa.
Lo que sí es indiscutible es que tiene que venir firmado por el legal representante de Solvia, esto es la persona que tenga poder de representación y deben constar todos sus datos personales y la identificación del poder que le permite firmar.
Saludos cordiales, Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

El contrato de arras, es una señal que se entrega a cambio de la reserva de una cosa, normalmente de una vivienda. Este contrato intenta obligar al cumplimiento de lo pactado. de forma que si el que se vuelve atrás en dicho cumplimiento es el que ha entregado el dinero lo pierde y si el que se vuelve atrás es el que lo recibe, normalmente el vendedor tiene que devolver el doble de lo que le han entregado.
Espero que le haya quedado clara la explicación.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, comparto las respuestas de los compañeros que han respondido anteriormente.