¿Las acciones de la empresa forman parte de la legitima?

Hola, mi marido y yo somos los socios de una empresa al 50%. Quisiéramos saber si la empresa entra dentro de los bienes que se computan para la legitima de nuestros hijos. Hemos vivido en Valencia y en Barcelona 15 años. También quisiera saber qué régimen nos afecta. Tenemos el régimen de separación de bienes.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En respuesta a su pregunta le indico que todo el patrimonio computa a efectos de legítima, también las acciones. En Cataluña un 25 % del total. De todos modos para dar una respuesta motivada sobre la cuestión debería examinar todos los aspectos. Si desean una visita sin coste pueden ponerse en contacto cuando deseen.
Ignacio Tomas
Abogado