¿Las multas por alcoholemia prescriben?

En el año 2007 tuve un accidente de trafico, el juicio se celebró en 2009, me impusieron una condena de año y medio sin permiso de conducción y una multa. Hoy 27 enero ha llegado una carta a casa, pidiéndome comparecencia en los próximos días, por la cantidad de años pasados, que son algo más de cinco años y medio. ¿La multa no ha prescripto ya?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La pena de multa que en su día se le impuso prescribe a los 5 años, pero estos 5 años se cuentan a partir del último trámite que el Juzgado haya llevado a cabo para su cobro. Por lo tanto, podría estar prescrita pero habría que mirarlo despacio en el juzgado.