Despido agosto

Guía publicada por:

El mes de agosto es hábil para reclamar por despido.

Si durante este mes de agosto sufres un despido o cualquier otra medida disciplinaria, queremos informarte que el mes de agosto es hábil, por lo que si es tu caso, no esperes a septiembre para presentar la papeleta de conciliación.

El plazo para presentar la papeleta de conciliación es de 20 dias, contados de lunes a viernes desde la fecha de efectos del despido. Y, una vez presentada la papeleta y señalado el acto de conciliación el plazo se interrumpe por 15 días y luego vuelve a descontarse.

A este respecto, esto último es sumamente importante, ya que en muchas provincias los actos de conciliación se están señalando con un retraso superior a 15 días provocando que entre la presentacion de la papeleta y la celebración del acto de conciliación estemos consumiendo días de plazo para presentar la demanda tras el acto de conciliación. 

Asimismo esta situación se recrudece en Las Palmas donde el SEMAC señala las conciliaciones con un retraso de casi 2 meses.

En definitiva, desde CW Abogados les pedimos que sean conscientes de que el mes de agosto es hábil en casos de despido y que se están produciendo retrasos en los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación que pueden provocar que la demanda presentada por el trabajador por mucha razón que tenga se encuentre prescrita (caducada).

Pedir más información sin compromiso