Le cedí a mi ex mi mitad del piso pero cuando no paga la hipoteca me la cobran a mi

Divorcio amistoso con 2 hijos, decidimos que ella se quedase el piso y se hiciese cargo de la hipoteca y así consta en la sentencia de divorcio.
Ahora no paga la hipoteca y me la cobran a mi.
Que opciones tengo?
Gracias!

Plus
Abogado reclamación de impagados Lleida JORDI SANGRA PAVIA
Contestado

Buenos dias, no se si ha ido al banco con la sentencia para que le liberen de la hipoteca. Tampoco sé si se ha inscrito en el registro el convenio con la adjudicacion de la vivienda a su ex . En cuanto a los pagos que Vd. realice puede reclamarselos a ella, en el supuesto de que sea tal y como vd. dice el convenio.
Para cualquier consulta inicial me puede llamar siendo gratuita la primera consulta.

saludos

JORDI SANGRA

Premium
Advocat Divorci Lleida Eroles Consulting

Abogado de Artesa de Segre

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede reclamar, vía ejecución de sentencia, la cantidad impagada de la hipoteca y que le han cobrado a usted. En todo caso, también podría instar la acción de división de la cosa común para conseguir la venta del piso o que su expareja se haga cargo de la totalidad de la hipoteca.

Basic
Fernando Fernández Baliña

Abogado de Reus especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamarle mediante el procedimiento de ejecución de sentencia la cantidad que ella le debe. Para ello necesita presentar una demanda de ejecución con asistencia de abogado y representación de procurador. Póngase en contacto conmigo si desea iniciar dicho trámite.

Basic
Abogado pensión de alimentos Reus - Núria Piqué Folch
Contestado

Se la puedes reclamar judicialmente mediante un procedimiento de ejecución de sentencia de divorcio o ejercitando la acción de reembolso de lo que tu has pagado.

Si necesitas más asesoramiento sobre tu caso concreto no dudes en contactarme.

Gracias.