¿Le darían la custodia al padre de mi hijo si yo me encuentro desempleada?

Hola, estoy preocupada, había hecho un acuerdo con el padre de mi hijo de una custodia compartida, nos toca ratificar el 24 de este mes, yo ahora no estoy de acuerdo, porque en dicho momento de redactar el documento, el padre dijo que como yo estoy desempleada y solo cobro subsidio el se haría cargo a todo lo que necesite mi hijo y que si yo encontraba trabajo, puesto que vivo lejos de mi familia el se quedaba cuidando el niño las horas que hagan falta, todo esto lo dijo delante de mí abogada, pero no sé hace cargo en nada, y le dije que no ratificaría, y me amenaza que como no tengo trabajo y el si y que aparte tiene piso propio me quitara la custodia de mi hijo, que el juez se la dará porque yo no tengo nada, a todo esto añado que yo me he estado haciendo cargo a todas las necesidades del niño, que está bien cuidado, alimentado y que no le hace falta nada.
¿Alguien me podría decir si le darían la custodia a el? Estoy desesperada.
Gracias de antemano

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, con los datos que ud. da no veo factible que el padre obtenga la custodia. El hecho de que él tenga que cumplir un horario laboral y ud. no, es un dato importante, como tb. lo es que su hijo está con ud.(entiendo que con el consentimiento del padre) y está bien. Que el padre tenga vivienda en propiedad no es algo relevante a estos efectos mientras ud. pueda proporcionar al niño una vivienda. Que no esté pagando ahora cantidad alguna para su hijo evidencia que quiere la c. compartida para no pagar pensión.
Es mi criterio con los datos que ud. facilita, insisto.

Un saludo.

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Buenos días:

La situación de desempleo es algo provisional, y no es motivo suficiente para darle la guarda y custodia exclusivamente el padre del menor.
Las sentencias de familia están hechas para que duren muchos años, y el paro es algo provisional.
No hay motivo para que solo le den la custodia a él. Usted también podría pedirla y el uso exclusivo de la vivienda de él, para usted y su hijo.
Máxime cuando ustedes han llegado a un previo acuerdo de custodia compartida.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado).

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Solo por eso no se la van a quitar. Convendría saber que edad tiene el niño y que opina el.
Como no retificará el convenio, el asunto irá a contencioso, allí es donde tendrá que acreditar que el niño está bien cuidado.
Quedo a su disposición porque son muchas cosas las que influyen en el cambio de una guardia y custodia.
Un saludo.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Necesito saber más datos para asesorarla mejor, edad del menor etc... ; a priori la custodia no se otorga valorándose qué progenitor tiene capacidad económica sino que hay más requisitos legales a determinar.
Le aconsejo contacte con este Despacho.
Atentamente

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, necesitamos mas datos al respecto pero a primera vista, no se la quitan asi por que si, sino que tiene que cumplir mas requisitos legales. Contáctenos

Un saludo

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, en principio no tendrían por qué quitarle la custodia, si no existen otras causas que ahora mismo desconozca. No tiene por qué firmar dicho acuerdo. Un saludo