Le entra agua desde mi terreno a su patio cuando llueve, quiere que quite el huerto

Tengo terreno en mi patio con un huerto y un alibustre. El vecino ahondó su terreno e hizo un muro, y le entra agua a su terreno. Me dijo que quitase el alibustre y lo quité. Ahora dice que quite el huerto pero ya no me da la gana. Dice que le sigue entrando agua pero no es mi culpa si llueve y él ahondó el terreno por debajo de la altura de mío. No es culpa mia. Me podeis ayudar? Muchísimas gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si su vecino le reclama que quite el huerto porque estima que es el causante de daños de inundación o humedad sobre su terreno, tiene previamente que acreditar que el huerto es la causa directa del daño y no las obras de desmonte que él ha realizado. Es decir, la carga de la prueba la tiene quien reclama, no Ud.
En resumen, en este caso, su vecino no debería reclamarle nada ni tendría base alguna para denunciarle, hasta tanto no logre acreditar que Ud. tiene alguna responsabilidad en la causa directa de sus daños.
Jesús Villodre