Han roto la luna y la manilla de mi coche para robar

Soy un taxista, el coche estaba en el garaje y me han roto la luna con una piedra de grandes dimensiones y también la manilla de la puerta, solamente se han llevado una PSP(videoconsola de juegos). Que debo hacer?

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

En principio, el garaje es responsable de los daños producidos en los coches estacionados en sus instalaciones, pues tiene la obligación de la custodia de los mismos. Es importante denunciar el hecho inmediatamente inmediatamente para que no se pueda decir que el vehículo ya tenía dichos daños antes de entrar. También puede pedir grabación de las cámaras de seguridad del garaje si es que dispone de ellas. En cuanto a la PSP que estaba en el interior del vehículo es algo más complicado porque tendría que probar que la misma estaba, precisamente, en en interior del mismo, y dicha prueba es más difícil de realizar.

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Estimado usuario. Efectivamente, el problema es que no puede señalar al autor de los hechos. Si pudiese hacerlo, se le imputarían un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito o falta de daños según su importe sea superior o inferior a 400 euros, respectivamente. Igual que el compañero e aconsejo que revise su póliza por si puede encontrar la manera de ser indemnizado. Sin perjuicio de que, si su póliza contempla la indemnización, para obtenerla la aseguradora le exigirá primero que denuncie los hechos. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

El único consejo que puedo darle es que denuncie lo ocurrido ante la Policía. Sin embargo, si no es posible identificar a los autores de los hechos, no podrá exigir que se le indemnice por los daños sufridos salvo que estos estén cubiertos por su seguro, por lo que le aconsejo que consulte su póliza y en su casom dé parte a la compañía de lo sucedido.