¿le pasaría algo a mi hermano por el robo con fuerza?

Mi hermano entró a robar con dos chavales más a una frutería, los agentes me dijeron que era un presunto robo con fuerza, así que mi duda es que le puede pasar a mi hermano que tiene 18 años. Cuando era menor tuvo una falta por robo de 50 euros.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
Efectivamente, los robos con fuerza estan tipoficados como delito en el Codigo Penal, y la pena señalada para ek mismo es de 1 a 3 años. De todas formas, habria que estudiar si efectivamente se tiene que calificara como robo con fuerza, el grado de participacion de tu hermano en los hechos, asi como la existencia o no de antencedentes penales (el hecho de que siendo menor cometiera una falta de hurto no tiene porque significar que tenga antecedentes penales). Si lo desean, pueden ponerse en contacto con nosotros a traves de los telefonos que aparecen en nuestra web o bien mandando un correo electronico a beatrizherrero@icasv-bilbao.com y le ampliaremos la informacion facilitada. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La falta no constituye antecedente penal. Sin embargo, el robo con fuerza en las cosas (si es que así se califica el delito) tiene una pena de prisión de 1 a 3 años (Artículo 240 del Código Penal). Es importante que acuda a un abogado para un mejor asesoramiento, pues si la penal final no excede de dos años se puede solicitar la suspensión de la misma vía artículos 80 y 81 del Código Penal. Si desea ponerse en contacto con este despacho para más información llame a cualquiera de los teléfonos que ponemos a su disposición y pida cita.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos dias,
Efectivamente, el robo con fuerza es un delito cuya pena puede ir de 1 a 3 años de prisión. De todas formas, habria que estudiar si efectivamente se trata de un robo con fuerza, el grado de participación de su hermano en los hechos, la existencia de antencedentes penales (el hecho de que cometiera una falta de hurto no significa que tenga antecedentes). Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electronico a beatrizherrero@icasv-bilbao.com y le ampliaremos la informacion facilitada. Un saludo.

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Hola Sr:

Si sólo hay fuerza, como ruptura de cerradura, la pena es de 1 a 3 años, si hay violencia o intimidación, de 2 a 5.

Hay que ver el grado de ejecución, si llegaron a salir de la fruterías con algo o no, porque la tentativa supone reducción.

También el aspecto de proceso, normas procesales, es muy importante.

Consulte rápido con un letrado, llevando toidos los papeles de que disponga.

Yo, por unas diligencias previas cobro 400 Euros de entrada, se puede hacer aplazado y llega hasta juicio

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:

El problema es grave, ya que el robo con fuerza en las cosas o intimidación en las personas se castiga con pena de cárcel de 1 a 3 años. Contacte lo antes posible a través de cualquiera de los teléfonos que encontrará en nuestra web www.loronogonzalez.com o a través del email loronogonzalezabogados@gmail.com y le atenderemos lo antes posible. Atentamente,

Loroño&Gonzalez Abogados Bizkaia

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:
El problema es grave, ya que el robo con fuerza en las cosas o intimidación en las personas se castiga con pena de cárcel de 1 a 3 años.
Contacte lo antes posible a través de cualquiera de los teléfonos que encontrará en nuestra web www.loronogonzalez.com o a través del email loronogonzalezabogados@gmail.com y le atenderemos lo antes posible.
Atentamente,
Loroño&Gonzalez Abogados Bizkaia

Basic
SAGAR ABOGADOS

Abogado de Barakaldo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente de acuerdo con mis compañeros, su hermano no tiene antecedentes penales, pero ha cometido un delito que puede ser penado con hasta 3 años de prisión. Necesitará consultar con un abogado. Quedamos a su disposición en Sagar Abogados Barakaldo. Un saludo

www.sagarabogados.es

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En principio depende de lo que haya robado, las circunstancias personales de tu hermano (en cuanto a los antecedentes). El procedimiento sería un juicio rápido. Consúltanos.