Acusación de robo con violencia e intimidación

Buenas tardes,
Me acusan de haber robado un colgante de oro en una pelea que tuve con una chica. Me llega un escrito donde el fiscal me pide 2 años y 6 meses de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y 2 meses de multa a razón de una cuota diaria de 12€ por una falta de lesiones.
En cuanto a responsabilidad civil me piden indemnizarla con 280€ por el perjuicio patrimonial causado.
Mi pregunta es: ¿si aún no se me ha juzgado, y no hay prueba de ello, por qué me piden todo esto?.
Por otro lado, ¿si realizo el ingreso al juzgado de lo que me piden, estoy aceptando la culpa de lo que se me acusa?
Muchas gracias

Basic
Abogado indemnización accidentes tráfico Pamplona - iustrafic.com
  • 1 voto útil
Contestado

La petición de pena de prisión y multa entiendo que viene recogida en el escrito de acusación del fiscal. Lógicamente, Vd. todavía no está juzgado, solo se trata de la petición que provisionalmente hace el Fiscal que, se podrá mantener o no en el Juicio tras practicarse las pruebas pertinentes. Igualmente sucede con la Responsabilidad Civil, que solo se le impondrá en el caso de que sea condenado penalmente.

El ingreso de la cantidad que le piden de fianza no supone reconocimiento alguno de culpabilidad.

Quedo a su disposición para ampliarle personalmente la información

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenas tardes,

Respecto a la primera de las preguntas, le informo de que existen unos tramties procesales que deben seguirse en todo procedimientoa abreviado, entre los cuales, se encuentra la calificacion del Ministerio Fiscal. Entiendo que antes de esa calificacion, se han realizado una serie de diligencias de averiguacion es decir, se han recabado pruebas para la vista o juicio. Ademas, puede Ud aportar mas pruebas en su escrito de defensa. Para eso, tendra que comentar y estudiar el asunto con su abogado/a. Si precisa de cualquier aclaracion complementaria, no dude en contactar con nosotros en los telefonos que constan en la pagina web o bien a traves de correo electronico.
Saludos.