¿Qué hago si la empresa cierra y no me pagan la liquidación?

Si cierra la empresa y me deben 6 mensualidades y la liquidación y apuntarme al paro. ¿Qué debo de hacer? Gracias.
Si no puede pagar la empresa ¿quién me puede pagar?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Laboral le informo de que usted tiene derecho a demandar a su empresa por el impago de dichas mensualidades. En caso de que ésta no se hiciese cargo de las mismas lo haría el FOGASA. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

Antes de nada debo decirle que dada la generalidad de su pregunta resulta difícil asesorarle debidamente, para ello debería conocer la situación con todo detalle.

En todo caso le apunto que debería demandar a su empresa por el impago de las mensualidades, así como al FOGASA, y en caso de que la primera no abonara lo debido, el FOGASA le abonaría parte de las cantidades debidas.

No dude en contactar con este despacho para fijar una consulta, y poder asesorarle con más seguridad y más extensamente.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta y en los supuestos en que una empresa cierra siendo insolvente, la única posibilidad de pago que tiene será el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). No obstante, le recomendamos antes de dar ningún paso que busque un abogado que le informe de las diferentes opciones que tiene y de los posibles riesgos que existen en un laberinto judicial que puede terminar, en algunos supuestos, en que tenga que devolver el paro cobrado durante el período en que se ha reclamado.