¿Le puedo poner una orden de alejamiento al padre de mi hijo?

Hola mi hijo de tres años tiene que pasar un mes en casa de su padre donde él vive con sus padres y hermanos. Por cierto su hermana tiene un hijo de la edad del mío y desde que estaba yo embarazada a mi hijo no lo quiere, pero no puedo demostrar que mi hijo de casi 5 años me dice que su tía le pega y mis amigas han presenciado cosas ilógicas que le hacía a mi hijo. No quiero que mi hijo tenga que pasar un mes entero por que lo tengo como orden judicial que así sea, pero quiero preguntar si le podría poner una orden de alejamiento para que por su seguridad y mi tranquilidad, a la hora de dejar dejar en vacaciones en manos de esa loca. ¿Qué se puede hacer? Gracias, espero vuestra respuesta.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la estancia de un mes con el padre viene de una resolución judicial (Auto o Sentencia) debe cumplirse.
Las prohibiciones de acercamiento son medidas de orden penal dictadas en procedimientos normalmente de violencia doméstica. Por lo que explica no es su caso.
Yo lo que haría es valorar la interposición de una demanda de modificación de medidas civiles a fin de cambiar el régimen de estancias fijado por el Juez. Teniendo en cuenta la corta edad de su hijo no se acostumbra a recomendar estancias muy largas. Normalmente para estas edades suelen ser de una semana.

Saludos,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Atendiendo a la complejidad de lo hechos que explica desde nuestro despacho AC ABOGADOS Y MEDIADORES le recomendamos que concierte visita con nuestro despacho de GIRONA para que nuestros expertos en derecho de familia y derecho penal le asesoren sobre que vias tiene.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 972094320 o enviando un correo electrónico a: ac@acadvocatsimediadors.es Si lo desea también puede mandarnos sus datos y nosotros le llamaremos.

Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
Como dicen mis compañeros, con esta información es difícil darle una respuesta correcta y con garantías. Le recomiendo que contacte con un abogado para que pueda ayudarle. Nuestro despacho se pone a su disposición para lo que pueda necesitar y le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita donde le asesoraremos y le informaremos de los pasos a seguir.
Un saludo,

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Le recomiendo, como dice mi compañero, que se ponga en contacto con un abogado para que pueda estudiar con mas detenimiento el tema ya que no le podemos dar una respuesta con la información que nos facilita.

Saludos.