¿Es legal cobrar la retirada de expediente en una autoescuela?

Hace unos días decidí cambiarme de autoescuela. Cuando informé de ello al dueño de la misma éste me dijo que la retirada del expediente me costaría 50 euros. El expediente consta de una copia de mi DNI, dos fotos mías de carnet, el test psicotécnico (que pagué, realicé y aprobé en su día) y el certificado de apto de mi examen teórico (que, evidentemente, también aboné en su día). No he firmado ningún contrato con la autoescuela, sólo los recibos de los pagos que he ido realizando. Siendo esto así, ¿es lícito que quieran cobrarme? ¿está contemplado en alguna ley este tipo de situaciones? ¿qué puedo hacer al respecto? ¿puedo interponer algún tipo de denuncia, queja o reclamación?

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, yo lo primero que le exigiría a la autoescuela es que me hiciera la petición de cobro de retirada de expediente por importe de 50 euros por escrito, en el cual se determine a que criterio responde ese importe.
Si la autoescuela se niega a hacerlo, llame a la policía inmediatamente para que se persone en la autoescuela porque le están reteniendo documentación ilegalmente.
Quedo a su disposición.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Realmente es un abuso lo que intenta cobrar esa autoescuela por la retirada del expediente. Pidale una hoja de reclamaciones, y a continuación, como le indica el compañero acuda a realizar una reclamación en Consumo.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Le aconsejo que se dirija a la oficina del consumidor de su zona