¿Es legal el embargo de beca si no tengo ninguna clase de ingresos?

Hola, soy estudiante y Hacienda me ha embargado 80 euros de la beca del 2013 que fue de seiscientos euros. Ahora me ha venido un embargo de tres mil euros. Mi pregunta es, ¿me embargarán la cuenta cuando me ingrese la Junta de Andalucía los seiscientos euros de beca?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Independientemente de los límites a la embargabilidad de la nómina o de las prestaciones económicas a que se tenga derecho, cuando estás se convierten en saldo bancario (por haber entrado en su cuenta corriente) ya son plenamente embargables. Ya no es una prestación, sino un saldo: Esa es la diferencia. Si recibe un ingreso en la cuenta y no le han aplicado una compensación de saldo (que podría pasar) retire el dinero de la cuenta de inmediato antes de que entre cualquier embargo de saldo.