¿Es legal imponerme una cláusula suelo durante 18 meses?

Mi caja me esta cobrando una clausula suelo del 3% y después de reclamarles la anulación de la misma me dijeron mediante email que el tiempo de reclamación había caducado,un mes después me llama el banco y me ofrece un trato privado entre los dos,en el cual debía de firmarles un documento en el cual aceptaba que me siguieran cobrando la citada clausula por un periodo de 18 meses y transcurrido este tiempo me la quitarían.
¿ES LEGAL ESTO ?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Vd puede contratar lo que quiera con la entidad teniendo libertad para adoptar dichas condiciones de manera privada.
Sin embargo, lo que más conviene en su caso es solicitar la declaración de nulidad de la cláusula suelo así como de la devolución de los importes pagados en exceso, todo ello de manera judicial pues es la única manera de recuperar el dinero pagado por vd. en exceso y lograr que dicha cláusula deje de aplicarse.
Somos expertos en la materia y si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro en el número de teléfono que se indica en nuestro contacto.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Le están proponiento llegar a un acuerdo extrajudicial de eliminación de la cláusula suelo pero diferida en el tiempo (a los 18 meses). Con independencia de esto Ud. podría optar por reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula, posibilidad que seguramente sería inviable si acepta el acuerdo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro en el teléfono que se indica en nuestro contacto y le informaremos de todo el procedimiento a seguir y de la situación que describe.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS