Devolución inversión en subordinadas de bankia

Yo tenia 240.000 € en obligaciones subordinadas en Bankia hasta 2019.
Sin consultarme nada:
Recibí en mi cuenta 216.000 € como cancelación de obligaciones.
Acto seguido me retiran de mi cuenta ese dinero y me lo canjean por acciones Bankia
a 1,35 € acción que no puedo deshacerme de hasta pasados 3 días.
Total cuando pude vendo las acciones y recibo 76.000 €.
Es decir 240.000 € se han convertido en 76.000 €, he perdido 164.000 € en un "santiamén".
Por vía judicial puedo recibir mi dinero?
Gracias.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Habría que comprobar la documentación no siendo que usted hubiera firmado alguna renuncia a iniciar acciones judiciales. Aún en este caso, existe alguna Sentencia favorable para los supuestos en los que ya se hubiera aceptado el canje por acciones.

Si desea más información o un estudio detallado, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la página web de eag abogados. Somos especialistas en preferentes y subordinadas.

Reciba un cordial saludo,

EAG_Abogados

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
Contestado

A falta de verificar toda la documentación por si existiese algún matiz que justifique otra valoración distinta, en mi opinión usted debe iniciar las oportunas acciones judiciales en reclamación contra Bankia, puesto que existen razones más que fundadas para ello. Por supuesto, si existe alguna forma de recuperar su dinero ha de ser en vía judicial y le recomiende las inicie lo antes posible.
Quedo a su disposición para profundizar en el tema si lo desea.
Un cordial saludo

Alberto Hernández

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se podría pedir vía judicial que declarasen nulo el contrato. Previamente hay que valorar la documentación.

Estamos a su disposición

Un saludo