Se puede poner una orden de alejamiento

Buenas mi pregunta es si se puede poner una orden de alejamiento.
Si ninguna de la pareja a denunciado
Ninguno a pedido la orden
Y están en contra de la orden de alejamiento ya que no la quieren de ningún modo.
Se va de ofucio.
No hay maltrato y la novia así lo va a comunicar y así lo hizo en su día.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Ya respondido:
Puede haber denuncia de terceros y cautelarmente, a la vista de los hechos, puede haberse acordado de oficio por el juez o a instancia del ministerio fical, ambas posibilidades están avaladas legalmente, aunque dependiendo del caso cabe recurrir su imposición, siendo necesarios un estudio del asunto. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Si ha existido una denuncia, aunque no sea de ningún miembro de la pareja, pero sí de un tercero o, incluso del Ministerio Fiscal, el juez, tras el estudio de dicha denuncia, si entiende que se dan los elementos suficientes para acordar dicha medida, así lo hará.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo.