Es legal la reventa de habitaciones de hotel?

buenos días,
una persona está revendiendo habitaciones de hotel para un evento en el que el hotel ya se está completo, esta persona esta revendiendo las habitaciones por un precio que supera el doble del precio habitual, esto es legal? es denunciable? qué pruebas serían necesarias para llevar a cabo una denuncia contra esta persona?

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. En primer lugar Usted debe asegurarse de tener en su poder las pruebas pertinentes ya que simplemente podría tratarse de un arrendamiento pactado entre el propietario y la organizadora del evento, y no de una reventa.
Revender algo que ya tiene dueño por un precio cierto podría constituir un delito de estafa, por lo que debería estar muy seguro que se trata de una reventa y no un mero alquiler de las habitaciones para el referido evento, dado que en éste caso sería totalmente lícito que el propietario arrendara las habitaciones a otra empresa para organizar un evento por el precio que libremente pacten las partes. Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos día, Usted puede denunciar puesto que la reventa es ilegal pero tiene que tener una prueba de peso para conseguir demostrar por lo que acusa. Si necesita asesoramiento jurídico no dude en contactar con nuestro despacho. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La reventa no es legal, pero para poner una denuncia debe tener todas las pruebas, ya que en caso contrario no prosperará.
Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La reventa no es legal, pero para poder denunciar y que la denuncia salga adelante debe tener pruebas.