Legalizacion despues de un matrimonio

Soy española y me voy a casar con un colombiano. ¿Es cierto que este ha de volver a Colombia una vez casados y yo tengo que ir al consulado en España para poder solicitar que le dejen entrar en el país como legal?

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No. Si usted es española una vez casada él debe pedir una tarjeta de familiar comunitaria.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se casan fuera de España o en un lugar del extranjero que no sea una delegación diplomática española (Embajada o Consulado), tendrán que legalizar dicho matrimonio en España para que pueda ser reconocido y tendrán que hacer los trámites necesarios para que pueda ser inscrito en España y que el cónyuge que no es español puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, algo que se tendrá que hacer en tiempo y forma.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

No, lo que tiene que hacer es registrar su matrimonio, en un registro civil español, ya sea consular o en España.

Su futuro marido puede entrar a España, hasta un máximo de tres meses, pero en ese intervalo, usted puede pedir la residencia comunitaria, por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea. Incluso pasado este periodo, también lo podría solicitar, pero sería un inmigrante irregular su marido, con todo lo que eso conlleva.