Lesiones por colision de alcance.

He sufrido una colisión por alcance, y como consecuencia un latigazo cervical y lumbar. Hace 25 años sufrí un accidente similar, con un aplastamiento lumbar, del que ya ni siquiera guardaba memoria por el tiempo transcurrido.

Lógicamente las lesiones de éste último accidente han sido mucho mas severas de lo esperado debido a que ya tenía lesiones anteriores “cicatrizadas”. Mi gran duda es que si la existencia de una lesión anterior puede ser perjudicial o beneficiosa para la compensación a recibir.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Todo dependerá de las pruebas médicas que le hagan para valorar su estado actual. Lo más seguro es que en ellas se vea que la lesión sea un agravamiento de la anterior. La discusión en el Juicio se centrará en su se trata de la misma lesión o una nueva que nada tenga que ver con la otra. Todo esto se lo digo a los efectos de valorar la indemnización que obviamente existirá. Lo mejor sería que las pruebas médicas no hiciesen referencia o no detectasen la lesión anterior. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto en mi correo scamara-acosta@icali.es

Basic
Logo-anonimous-w100

Martínez & Martínez

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Existe en las tablas de lesiones un agravamiento de artrosis previa al traumatismo; si la sintomatología es novedosa por consecuencia del nuevo accidente podría valorarse. Conviene tener la valoración de un traumatólogo. saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Santiago Cámara, y lo más lógico sería que se valoraran los daños producidos con el accidente último.

Basic
LUIS RUBIO ABOGADOS

Abogado de Campello

VER PERFIL
Contestado

A efectos de indemnización se valora el daño sufrido, si había secuelas anteriores, el daño será mayor, entiendo; o no. enm tod caso el forense valora las consecuencias.