Divorcio: maltratos físicos

Hola,

Necesito ayuda urgente. Mi hermana vive en España hace 8 años, ella es uruguaya y está casada legalmente con un español y tiene 2 niños.
Él le ha mandado demanda de divorcio y le pide quedarse con los niños. Ella ha sufrido maltratos físicos todos estos años. No tiene asesor legal ya que no tiene cómo pagarlo, está sola en España, con miedo.
Él no deja de acosarla mediante mensajes de teléfono, diciéndole que no le va a pasar más de 100 euros semanales y le va a cortar la línea telefónica ya que ella se comunica con nosotros.
Fue al juzgado y para darle un abogado de oficio le piden muchísimas cosas y ella no tiene medios para cumplir con todo.

Por favor, necesito ayuda.

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar quiero siginificarle que su hermana necesita un abogado especializado en familia, yo no lo soy. No obstante rellenar los papeles de justiticia gratuita no es complicado, si su hermana se pone nervicosa poruqe le parecen muchos papeles, que vaya a una asistente social del Ayuntamiento que le ayudará a cumplimentarlos de forma gratuita. Ella debe iniciar y entregar urgentemente los papeles de abogado de oficio, para que le suspendan el plazo de contestación de la demanda, no obstante quiero manifestarle que toda persona tiene derecho a ser defendida, si se apxóima el día del juicio, y aún no tuviera el abogado de oficio, sería prudente que fuera y le dijera al Juez o Secretario del Juzgado, antes del día de la vista, que no tiene abogado, para que se le pusiera uno inmediatamente o bien se la aplazara el juicio.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que debe hacer es solicitar que se le designe un abogado de oficio para que se paralice el plazo de contestación a la demanda y el abogado que le designen tenga tiempo suficiente para poder defender sus intereses de la mejor forma posible.
Posteriormente, ya se tramitará el expediente de asistencia jurídica gratuita, y si ud. no tiene medios económicos suficientes, no tendrá que abonar los gastos del abogado. Los trámites no son excesivamente complejos, pero como le indico es independiente de la solicitud de abogado.
Solicite cuanto antes un abogado de oficio, y en cuanto le designen uno, remítale toda la documentación para que pueda asesorarle y defenderle adecuadamente.
Un saludo.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Aportando la documentación que le han pedido para el abogado de oficio, le asignarán un letrado que le defenderá en este asunto.

También puede recibir asesoramiento en la oficina de ayuda a la víctima del delito de la localidad en la que resida

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola.
Si puede demostrar el maltrato y el acoso al que esta siendo sometida que formule denuncia en comisaria o en juzgado de guardia.
Acto seguido su pareja dormirá en el calabozo esa noche y a su hermana le designarán abogado de oficio inmediatamente.