Requerimiento sobre uso de foto en web en pruebas.

Hace unos años, con un desarrollo de una web en pruebas, se empleó una imagen sin comprarla todavía hasta que se aprobara el diseño. De esta imagen se ha empleado una parte y en resolución baja, con un difuminado. El proyecto quedó parado por unos años pero la versión de prueba sigue visible como página de contacto.

Se ha recibido un requerimiento de retirada de la imagen, lo cual se ha hecho inmediatamente. Este requerimiento es el primer contacto recibido.
Además exigen el pago de una cantidad económica o amenazan con llevar el asunto a juicio. ¿Cómo se puede actuar?
Gracias de antemano y un saludo.

Basic
Ramon Perez Lucena

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, habria que tener algun dato más: tipo de fotografía, donde estaba publicada, si constaba algún tipo de protección, etc.
Para ir contra alguien por derechos de autor o propiedad intelectual de una fotografía ha de estar con claridad protegida.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Espere a recibir demanda judicial. Entonces sera el momento de plantearse posibles soluciones. es poco probable que la reciba