Ley de privacidad y protección de datos

Buenas noches. Tengo una pregunta.

Premisa: Tengo un foro donde no permito el registro de usuarios, por tanto no se recopilan datos personales. Esta premisa es contraria a la lógica de uso de un foro, pero así es. Todos los comentarios son generados por mi.

No se advierte de esta cuestión y aparenta ser un foro normal. Cualquier persona que intente registrarse recibe un error y los datos personales nunca llegan a ser recibidos ni almacenados.

¿En este contexto, necesito tener una sección de privacidad y tratamiento de datos personales?

Gracias

Basic
Ebogado

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Por lo que me cuenta, en principio no estaría sometido a la nueva regulación de protección de datos, ya que falta el requisito principal, es decir, el almacenamiento y/o tratamiento de los datos.

En cualquier caso, no estaría de más que esta advertencia constase de forma pública en su foro para evitar problemas. Debido a la novedad del nuevo Reglamento, nadie sabe exactamente las posibles inspecciones y, en su caso, sanciones que vaya efectuar la Agencia de Protección de Datos.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por contactar con nosotros.

Un cordial saludo,