Protección de datos de bankia

Me separé hace 2 años, tengo una sentencia en firme por violencia de género y una orden de alejamiento.
Mi caso es el siguiente: teníamos una cuenta conjunta y cuentas separadas en el mismo banco (Bankia)y al separarnos la conjunta se anuló y las separadas se han quedado así.
En semana Santa me fui de viaje y lo pague con la tarjeta de mi cuenta y una semana después vino mi hijo diciéndome que le había contado su padre que me había ido de vacaciones y me había gastado xx dinero, a mi me consta que alguien que trabaja en la sucursal le esta dando información de mis movimientos. Ya lo he denunciado a la AEPD.
Mi pregunta es: ¿Les puedo pedir indemnización y si es así que tengo que hacer?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo sensato es esperar a ver que dice la AEPD. Al empleado se le puede caer el pelo, y la entidad bancaria es responsable de los actos de sus empleados. Pedir una indemnización ya es otra historia. Para ello tendría que demostrar que se le ha provocado un daño económico o moral con la revelación de esa información, y eso ya es más difícil de cuantificar.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Como aclaración, la AEPD no concede indemnizaciones. Impone multas. Se puede estudiar una acción judicial reclamando daños y perjuicios si la AEPD constata vulneración de su privacidad. En cualquier caso hay que descartar que exista algun consentimiento vigente que no se haya revocado.