Protección de datos de bankia

Me separé hace 2 años, tengo una sentencia en firme por violencia de género y una orden de alejamiento.
Mi caso es el siguiente: teníamos una cuenta conjunta y cuentas separadas en el mismo banco (Bankia)y al separarnos la conjunta se anuló y las separadas se han quedado así.
En semana Santa me fui de viaje y lo pague con la tarjeta de mi cuenta y una semana después vino mi hijo diciéndome que le había contado su padre que me había ido de vacaciones y me había gastado xx dinero, a mi me consta que alguien que trabaja en la sucursal le esta dando información de mis movimientos. Ya lo he denunciado a la AEPD.
Mi pregunta es: ¿Les puedo pedir indemnización y si es así que tengo que hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

6.07

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo sensato es esperar a ver que dice la AEPD. Al empleado se le puede caer el pelo, y la entidad bancaria es responsable de los actos de sus empleados. Pedir una indemnización ya es otra historia. Para ello tendría que demostrar que se le ha provocado un daño económico o moral con la revelación de esa información, y eso ya es más difícil de cuantificar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Plus
ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Contestado

Como aclaración, la AEPD no concede indemnizaciones. Impone multas. Se puede estudiar una acción judicial reclamando daños y perjuicios si la AEPD constata vulneración de su privacidad. En cualquier caso hay que descartar que exista algun consentimiento vigente que no se haya revocado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado