Liberación de cargas hipotecarias

Me he divorciado y le he vendido mi parte de la casa familiar a mi ex., con escritura notarial de compraventa, y requerimiento por parte del notario para que me libere de la hipoteca de esa vivienda en Riesgos del Banco de España. Pasan los meses y él no lo soluciona ni muestra ninguna voluntad de hacerlo.
Esto condiciona mi solicitud de un crédito con otro banco. ¿Qué puedo hacer para que mi ex me libere de esa hipoteca?.
Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Es mas complicado de lo que parece. Quien le tiene que liberar de la carga es el banco, para lo cual debe ofrecer al banco otra garantia que sustituya la de Vd. debió consultarlo con un abogado antes de hacer el trato con su ex.

Saludos

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Quien debe acceder a esa liberación es el Banco original. Sin su consentimiento no se puede hacer nada.

Un saludo