La libertad condicional ¿me prohíbe viajar a otra comunidad?

Estoy en libertad condicional y firmo cada mes en la cárcel ante el educador y él me dice que no puedo viajar a otra provincia, pero si voy y vuelvo el mismo día ¿lo puedo hacer?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo general y siempre que no se salga de España, no hay problema, pero hay casos en que hay restricciones.
Le recomiendo que contacto con Vigilancia Penitencia y realice la consulta para estar seguro, así como el motivo por el que desea salir de la provincia para que pueda estar seguro y tranquilo, pues caso de que tenga alguna prohibición, podría incurrir en un quebrantamiento y se le retiraría la libertad condicional, teniendo que ingresar de nuevo en prisión,por lo que es muy serio.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En principio los desplazamientos son posibles, si bien en algunos Juzgados de Vigilancia se exige autorización judicial, por lo que debe enterarse si en su caso el Juzgado requiere conocer y autorizar. No obstante, por lo general es suficiente con que los servicios de asistencia postpenitenciaria los conozcan para que puedan hacer un seguimiento. En este sentido, se ha llegado a decir por algún tribunal que los desplazamientos forman parte del contenido y uso natural de la libertad concedida.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Salvo que se le haya limitado la posibilidad de viajar fuera de la comunidad o se le haya puesto alguna limitación en este sentido, yo entiendo que Vd puede desplazarse libremente por España, siempre que vaya a firmar los días establecidos. No obstante, puede comunicar (siempre por escrito, y que le sellen la copia del escrito que Vd se quede) que va a estar fuera de su localidad durante cierto tiempo indicando los motivos, y manifestando dónde se encuentra. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que mire lo que dice la resolución por la que se le concede la libertad condicional, y si su texto no lo aclara, póngase en contacto con el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y formule su pregunta, de ser posible por escrito, para que tenga constancia, así lo sabrá con total seguridad y no pone en peligro el quebrantamiento de la libertad condicional.

Basic
Abogado penal Almería - Ester Lorente González
Contestado

Buenos días:
La libertad condicional como regla general no supone una restricción de la libertad ambulatoria por el país; no obstante, depende del caso concreto, por lo que le aconsejamos que revise la resolución por la que se le concede o llame al Juzgado de vigilancia penitenciaria que se encargue de su asunto. En caso de que se le haya impuesto dicha limitación, puede solicitar su modificación.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Le aconsejamos que pregunte en el Juzgado que le impuso esta medida. Lo común es que no se suelan poner objeciones pero para no entrar en problemas innecesarios le recomendamos que llame allí y pregunte. Un saludo.