Liquidacion gananciales

no llegaremos a un acuerdo , pues mi ex se ha negado a todo por sistema a todo. Tenemos dos hipotecas que ascienden a 180000 euros sobre dos propiedades, una la vivienda de mis hijos y yo con un valor catastral de 600000y un chalet en urbanizacion de lujo de valor catastral tres veces mas. un coche monovolumen de 7 años de antiguedad y una moto de 250cc de 5 años., ambos se los llevo el. Acciones por valor de 8000 euros y dinero en las cuentas con fecha de divorcio que el se llevo en torno a 7000 euros, Como haremos la division por contencioso. yo quiero quedarme en mi casa.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deberá ponerse en contacto con un abogado para realizar los trámites; dentro del procedimiento, se nombrará un contador partidor que evaluará los bienes, realizará un inventario y adjudicará los bienes a ambos, en la medida de lo posible tratará de atender las solicitudes que al respecto le hagan las partes, en otro caso hará lotes para compensar y equilibrar las adjudicaciones de uno y otro. Si la vivienda está afecta al uso de los hijos, no debiera tener problema para adjudicársela. Si hay cargas hipotecarias, será complicado el adjudicar el pasivo, por lo que es necesario un estudio de todos los datos, su abogado le puede dar mas y mejores explicaciones tras analizar el asunto. Espero haber sido útil, saludos cordiales

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pues tendran que llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. De no ser así va a decidir el Juez. Sobre la vivienda donde dice que vive con sus hijos no deberia tener problemas para quedarse en ella. Otra cosa es que se le adjudiique la propiedad.
Todo dependera de los ingresos económicos de cada uno.
Lo mas aconsejable es llegar a un acuerdo. Si no, como hemos dicho será el Juez quien decida y normalmente no deciden a gusto de nadie.