¿Por qué lo citan a mi pareja por amenazas simples si yo ya saqué la denuncia?

Saqué denuncia como hace un mes.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Porque los delitos de amenazas en el ámbito familiar son delitos que llevan acción pública; es decir, que el Juzgado de Instrucción sigue las actuaciones correspondientes y el Ministerio Fiscal solicita la pena que corresponda. Otra cosa distinta es que usted se acoja en su día al derecho de no declarar y el procedimiento finalice en un archivo o en una absolución.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Porque aunque usted retire la denuncia el ministerio fiscal si considera que hay indicios de la comisión de un ilícito penal, continúa con la acusación publica para adelante.
Un saludo