Lo he devuelto, aún así, estoy sancionada, ¿Qué me va a pasar?

Buenas, mi historia es que pase un fin de semana de hotel con mi pareja, y cuando salíamos vi un móvil en una silla de la terraza olvidado. Caí en la triste tentación y me lo llevé. Me arrepentí de haberlo cogido pero por vergüenza, y por que no me fiaba mucho del hotel no fui a entregarlo. Lo entregué después de 4 días en la guardia civil, y me han puesto una falta por hurto, ¿Tendré que ir a juicio? El móvil cuesta mas de 400 euros, ¿Me sancionaran? No tengo ningún tipo de antecedente. ¿ Ahora estoy fichada? Estoy muy nerviosa y no sé que hacer, si alguien podría ayudarme lo agradecería de verdad. Soy nueva en esto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

La devolución del móvil en la Guardia Civi, implica arrepentimiento, y el juez lo va a v er como una atenuante, probablemente por ello se lo califican de falta y no de delito de Hurto. Lo llamararan al juzgado para juicio, y le sugiero que vaya provisto de letrado que la defienda. Un hecho importante es que carece de antecedentes penales, seguramente se quedará en una sanción pecuniaria o en trabajos para la comunidad, pero entiendo que no habrá sanción de carcel, por ello traqulicese, y, obiviamente no vuelva a hacerlo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Al ser superior a 400 euros se considera delito, por lo que con toda seguridad se celebrará juicio.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de
secretaria@rfabogados.es para cualquier duda que tenga.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Si tendrás que ir a un juicio de faltas.