Madre que mantuve económicamente 5 años: se ha marchado de casa con el hijo menor y el bebé a otra ciudad.

Hola, antes de nada gracias por la respuesta,

Tengo tres niños, el menor de 2 años, y durante los últimos 5 años he estado manteniendo a todos integramente yo en mi casa, ella no queria trabajar a pesar que yo le decia, ahora hace dos meses ella se marchó de la casa con el pequeño y a pesar de yo hablarle y comentarle que lo mejor es la custodia compartida, ella no quiere ni hablar conmigo.

Quisiera saber que he de hacer. ¿Solicitar yo la custodia compartida? solicitar la custodia integra? y en su caso, tengo que seguir siempre trabajando yo y aportando todo el dinero, o ella (me he enterado que trabaja ya) no aportará nada por los niños? y el niño pequeño, se lo queda ella o puedo solicitar que se reúna con sus hermanos en el domicilio familiar que es el que ha sido así durante los últimos casi 5 años.

Gracias

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, el Tribunal Supremo viene reiterando que lo habitual y lo normal sea el establecimiento de una guarda y custodia compartida y ello como el régimen más beneficioso para los menores. Por otro lado también es conveniente que los hermanos permanezcan juntos en el domicilio familiar y los Jueces no son muy favorables a separar a los hermanos. Por todo ello le recomiendo que solicite cuanto antes medidas provisionales a fin de que el juzgado, lo antes posible, regule la situación de los menores, también le recomiendo que solicite guarda y custodia compartida ya que la madre ya está trabajando. En todo caso si desea una consulta más concreta puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle, también puede visitarnos en nuestra página web, nuestro despacho se encuentra en espinardo. Reciba un cordial saludo, Beatriz Escorial.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo más conveniente es que se ponga en manos de un abogado con el fin de iniciar el procedimiento de divorcio (si es que está casado) o bien el procedimiento de medidas respecto de los hijos (si no está casado). En dicho procedimiento puede solicitar tanto la guarda y custodia compartida como la guarda y custodia exclusiva para usted estableciendo un régimen de visitas y una pensión alimenticia a cargo de la madre. Para que sea de manera rápida le sugiero que solicite medidas provisionales solicitando la guarda y custodia del menor. Para ello precisa de un abogado y procurador que puede contratar usted o bien solicitar en turno de oficio. En este despacho estamos a su entera disposición para facilitarle presupuesto de honorarios