Mala paxis en caso de neumonia.

estimado Dr. en el caso de neumonía , para investigar el caso es necesario exhumar el cuerpo del paciente difunto en todos los casos, o se puede realizar desde la historia clínica, el paciente estuvo 4 días internado se le da el alta medica y en 24 horas se descompone y fallece en el sanatorio al traerlo muy mal de vuelta . aguardo su instrucción

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio entiendo que, quizás, podría ser suficiente con el historial clínico. Si lo que usted pretende es una indemnización por presunta mala práxis médica, que sepa que es Usted quien deberá acreditar el nexo causal entre la neumonía y la muerte de la persona. Lo ideal hubiera sido que antes de inhumar el cuerpo se le hubiera prácticado una autopsía para acreditar con certeza la causa de su muertte. Esto al parecer no se ha hecho. Le sugiero que contacte ustes con un abogado de su locaidad, especializado en responsabilidad esxtracontractual, y le muestre su historial clínico, a la vista de lo cual le podrá asesorar con más precisión, sobre la viabilidad de demanda judicial.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

En primer lugar se tiene que pedir todo el historial médico completo con los partes de enfermería para estudiar si se encuentra fundamento bastante para plantear la reclamación. El tema de la exumación es complicado y además en este caso puede no ser concluyente.
Hay que actuar con rapidez ya que los plazos de reclamción suelen ser de un año.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Se trata de un tema delicado, pongase en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es y comentaremos varios aspectos a tener en cuenta.

Un saludo
www.rfabogados.es