¿Malos tratos de mi hermana a mi madre?

Mi hermana tiene 33 años y tiene 3 hijos. Ella tuvo problemas con las drogas cuando era joven y le dieron una discapacidad de 65 grados por una enfermedad crónica llamada psquizoafectiva. No ha trabajado nunca. No se quiere medicar y la convivencia con ella es imposible. Impone sus normas como si fuese su casa. A mi madre la veja continuamente por causa de sus brotes y a mí también. A su marido que tiene problemas con el alcohol lo denunció por malos tratos pero retiró la denuncia a los dos días y ahora lo alaba y nos culpa a mi y a mi madre de comportamientos que sus hijos vieron en su padre. A ella le hacen un seguimiento los servicios sociales. Mi familia está destrozada, los tres hijos los ha tenido en casa de mi madre con su marido que la maltrata pero a la vez lo defiende y nos obliga a que le dejemos entrar en casa a comer. Cada vez que le intentamos ayudar con los hijos nos contesta negativamente y de manera agresiva. El marido de ella no vive en casa y no le pasa la pensión a mi hermana. Ella vive de una pensión no contributiva. La convivencia esta siendo imposible ya que esta muy nerviosa y nos culpa continuamente de su situación. Mi madre está con depresión y yo con estrés e insomnio. Mi madre quería vender el piso ya que llevamos aguantando los problemas de mi hermana desde los 16 años pero ella dice que no se va y le hace chantaje emocional. No sé que proceso iniciar porque la situación es insostenible, el desgaste emocional es demasiado. Los servicios sociales quieren que estén en casa de mi madre. Tanto yo como mi madre queremos mucho a sus hijos pero la convivencia es imposible. Nos da miedo pensar que se disponga a tener un cuarto hijo en las condiciones actuales.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si sigue casada, el único responsable de ella es su marido, por lo tanto, pueden cambiar las cerraduras de casa y que se busque la vida.
Otra opción es incapacitarla y que se le nombre un tutor, pero eso implica que prácticamente se harán cargo de ella, y si no se medica necesitándolo, se puede solicitar al juez su ingreso en un hospital para que la mediquen.