Maltrato de ex mujer

Hola,mi pareja actual,hombre divorciado y padre de un hijo,lleva años de maltrato psicologico y hasta hoy fisico,por su ex mujer,y los seis años que llevamos tambien soy victima de amenazas y acoso. Hoy pusimis una denuncia por la agresion sufrida, yo intentaba separarla para que no pegara a mi pareja,en ningun momento respondimos pegando,solo separando,la unica forma q pude hacerlo fue cogerla por la citunta y empujarla,ahora dice que le pegamos y le dimos un golpe en la cabeza,estamos desesperados,no hicimos nada,y lo peor,no quiero que ponga a su hijo en su contra,eso no lo sorportaria,y yo lo quiero como mio,me consta que quiere hundirnos la vida,ya que lo ha dicho varias veces,entre otras cosas... De verdad que ya no podemos mas,estamos hundudos psicologicamente,y lo de la agresion hacia mi pareja ha sido algo muy duro,y que sin hacer nosotros nada veremos a ver que alega para hundirnos,por favor necesito ayuda urgente,ya no puedo mas,gracias.

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Les recomiendo que contraten a un abogado lo antes posible pues en su caso es importante saber quienes constan como denunciantes y denunciados y si se va a tramitar como juicio de faltas (aquellos que no tienen penas de prisión por ser más leves) o delito (los más graves). Si tienen ustedes testigos localícenlos, es la mejor forma de probar que miente, además, es importante que (en caso de que haya habido lesiones de ella hacia ustedes) lo acrediten con partes médicos.
Espero que se solucione pronto esta situación tan angustiosa para ustedes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lamento tan desagradable situación. Lo que procede es que designen un abogado a fin de que se haga cargo de su defensa en el juicio que se celebrará. Esto es importante, pues hay conceptos jurídicos en juego, así, mientras que si fue Vd. quien la sujetó, como máximo sería una falta, si lo fue su pareja, puede ser delito el mismo hecho. Además el maltrato ha de ser probado mediante informes periciales, por lo que la dirección de un letrado les será de gran ayuda. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Realmente es una situación muy delicada. Esperemos que se solucione de la mejor manera posible. Pienso que, aparte de defenderse en ese juicio en el que les acusan de la agresión, deberían poner los medios suficientes para intentar atajar la actitud de esa señora para con vosotros, denunciando en su momento, aportando las pruebas correspondientes e interesando incluso una orden de alejamiento.
Un saludo y a su disposición.