Mañana se celebra juicio penal por impago de pension alimenticia

Después de cuatro años de espera, mañana se celebra juicio penal por impago de pension alimenticia para mis dos hijos (nunca ha pagado voluntariamente desde el divorcio hace ya siete años). El padre (denunciado) no vive en España y, aunque trabaja en una conocida multinacional, núnca da domicilios fiables para así librarse de notificaciones.
Ahora resulta que el juzgado no le ha notificado el juicio y no sé que puede pasar. ¿Qué decisión puede tomar el juez en este caso?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si el padre de sus hijos no ha podido ser citado para el juicio, es motivo de suspensión de la vista, pues al no ser informado de tal situación no puede celebrarse en su ausencia ya que le generaría indefensión. Tienen que asegurarse de facilitar al juzgado varios domicilios donde se le pueda notificar, incluso pruebe de dar el de la empresa donde trabaja, a ver si así tiene más suerte. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.en relacion a su consulta comentarle que puede acordarse la suspension con fijacion de nueva fecha para juicio aunque podria celebrarse juicio a pesar de estar ausente.esa decision corresponde valorarla al juez.un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Seguramente suspenderá el mismo, hasta que se localice y sea citado, pero para tener mejor y mas directa información, puede dirigirse a su abogado, que conoce el asunto a fondo. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Supongo que tiene usted un abogado. Lo mejor es que estas consultas se las haga a el o ella.

La decisión de un juez no puede predecirse así.

Si la otra parte no comparece puede dictarse sentencia en rebeldía

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.