Gastos examen de idiomas

Buenas tardes :

Estoy divorciado, existiendo una sentencia judicial que regula los aspectos más relevantes, pero que no regula claramente los gastos extraordinarios por su extensión y amplitud. Si bien sí que indica la sentencia que los “gastos de colegio están incluidos en la pensión de alimentos“
Mi pregunta es la siguiente : mis hijos van a un colegio privado, donde el Segundo idioma es muy importante, y en el que se obliga a los alumnos a presentarse al examen oficial de un Organismo de Idiomas de prestigio internacional, de esta manera no solo hablan un Segundo idioma sino que tienen una titulación. La preparación y asistencia de los alumnos a estos exámenes está organizada por el Colegio, siendo obligatorio dicho examen hasta superar los niveles año a año y obtener el nivel B2. Esta obligatoriedad nos ha sido comunicada por carta a los padres.
Siendo por tanto una actividad obligatoria organizada desde el colegio entiendo que el coste de la prueba está incluido en la pensión, como concepto, pero querría saber su opinión. ¿Sería un gasto incluido en la pensión o sería un gasto extraordinario?.

Gracias de antemano
Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los gastos ordinarios se definen por la jurisprudencia como aquéllos que son no periódicos, imprevisibles, es decir ocasionales y esporádicos, por lo que parece que los que cita pueden incardinarse, a falta de un estudio de la sentencia o convenio, como ordinarios, pues se trata de exámenes obligatorios para el colegio y por tanto ordinarios que se celebrarán, seguramente, de forma periódica. Saludos cordiales.