Separación pareja de hecho con hijos menores

Quiero legalizar mi separación de mi pareja de hecho, estuvimos 10 años juntos y ahora cerca de dos años separados tenemos tres hijos de 12 años y 8 y 8 años como debo proceder para la custodia compartida y con la vivienda gracias de antemano por su ayuda

Estoy en paro cobrando ayuda familiar de 400 eur

Tengo derecho abogado de oficio y/ o subvención ¿

En cualquier caso con que presupuesto mínimo deberia contar¿
gracias de antemano por su ayuda
Llegar a un acuerdo mutuo sobre la custodia. La casa esta a nombre de una patrimonial de la que yo tengo el 99 % de las acciones y minexpareja el 1% down Ella la administradora actual de la misma. En esa vivienda reside actualmente mi expareja con los niños, todos ellos empadronados allí.

Quiero disponer de la casa los meses de julio y agosto para alquilar la misma y pagar la hipoteca pendiente y en tramite de embargo. Y el resto del tiempo ( periodo escolar) compartir la casa cada 15 días cada uno de nosotros, junto con los pedidos correspondientes a mi parte de custodia compartida.

Durante dichos pedidos los gastos de la cada a cargo compartidos cuando corresponda a cada uno.

Ella es funcionaria con un sueldo aprox de 1.800 eur mes.

Tengo un acuerdo firmado ante notario por ambas partes hace un año asumiendo yo la custodia de los hijos, aunque este último año por mutua conveniencia y acuerdo han estado con su madre en la casa.

Es factible mi propuesta¿

ella No esta descuerdo y quiere quedarse con la casa y con la custodia de los hijos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si no alcanzamos un acuerdo, sería necesario acudir a un proceso judicial contencioso para pedirle al juez que aprobara nuestro acuerdo. En dicho proceso el juez, tras escuchar a ambas partes y ver las pruebas de que se disponen, decide respecto a todo lo que las partes piden atendiendo al interés de los menores.
Para decidir respecto a sus opciones, sería necesario conocer más pormenorizadamente su situación, y en cuanto a las pruebas, ver el documento notarial a que hace mención.
En cuanto a presupuesto, el coste del proceso judicial contencioso, entre gastos de abogado y procurador, y con IVA incluido, podría rondar la suma de 2000. Dicho importe podría pagarse de forma fraccionada y sin intereses en un plazo de 1 año.
Si desee que le llevemos el asunto desde mi despacho, puede concertar cita a través los datos que aparecen en esta misma web.
Saludos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para saber si tiene derecho a un abogado de oficio tendría que dirigirse al Colegio de Abogados. Para el caso que no le sea concedida la justicia gratuita, el procedimiento más económico es un mutuo acuerdo pues una demanda contenciosa siempre encarece el trámite. Para ofrecerle un asesoramiento sobre todas las dudas que expone, es más conveniente que venga al despacho, donde se le estudiaría el caso y se le podría hacer un precio especial ajustado a su actual situación económica. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Los casos de separación o divorcio donde no hay acuerdo requieren una especial atención.
Somos especialistas en Derecho de familia y con mucho gusto le atenderemos en una primera visita para puntualizar algunas cuestiones ( gratuitamente ).
Quedamos a la espera de su contacto.
Estamos ubicados en el centro de Barcelona.
Atentamente.
Josep MurcIa i Arenas
Telf. 639 790 489

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Con los ingresos que refiere, puede tener derecho a justicia gratuita, aunque no indica nada sobre su patrimonio; infórmese en el colegio de abogados mas próximo a su domicilio. Si desea contar con un abogado designado por Vd., deberá negociar con el mismo sus honorarios y condiciones. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, tiene usted un tema muy delicado para tratar por aquí, dadas las circunstacias si lo estima oportuno le ofrecemos una primera visita gratuita.Un saludo.AG abogados. www.agabogados.cat Telf 932973499 Mov 659939478