¿ De qué manera legal puedo remunerar mensualmente a una persona que me cuida?

Tengo reconocida Gran invalidez y cobro pensión y complemento. Vivo en casa de una amiga y quiero remunerarla mensualmente con 500 € por ocuparse de mí. Quisiéramos saber de qué manera podría remunerarla sin que afecte a su Subsidio de mayores de 52 años. Contratarla sería caro para mí y ella perdería el Subsidio. En efectivo no queremos porque podría considerarse ilegal y si le hago transferencias mensuales no sabemos si también podría afectar al Subsidio y además Hacienda podría considerarlo una donación. Aunque quizás hemos pensado que podría ser lo mejor, transferencias mensuales y pagar ella el Impuesto. Suponemos que debe existir alguna fórmula legal de poder remunerarla sin que le afecte al Subsidio. Agradeceríamos nos ayudaran. Gracias

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, yo estoy especializado en derecho penal, por lo que no puedo ayudarle con su consulta, le aconsejo que contacte con un abogado laboralista que podrá resolverle todas sus dudas.

Un saludo.