Marido fallecido sin hijos ¿quién hereda como heredero forzoso?

Matrimonio sin hijos y con testamento a favor del otro cónyuge, todos los bienes a nombre de los dos. Queremos saber que ocurre con los herederos forzosos. Tengo a mi padre y a mi suegro vivos. Me gustaría saber quien podría llegar a ser heredero forzoso de esta herencia y como se repartiría llegado el caso, gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

la herencia se divide en tres partes:

-La legitima estricta (parte que obligatoriamente han de heredar los hijos por ser los únicos que tienen la consideración de herederos forzosos)
-La mejora (como dice la palabra implica una mejora en la herencia pero solo a favor de los hijos y descendientes)
-Libre disposición (se puede dar a quien se quiera)

En el caso que expone al tratarse de un matrimonio sin hijos donde hay testamento a favor de la viuda implica que la viuda heredaría todos los bienes que constituye el haber hereditario (no heredaría nada el padre del fallecido ni el padre de la viuda); eso no implica que no se haya de realizar ninguna gestión sino que se debería ir al Notario y aceptar la herencia, liquidando el impuesto de sucesiones y donaciones con respecto al 50 % que correspondería a la parte de bienes que la viuda hereda del marido. Le animo a que lea el artículo que he redactado y que habla de este caso en concreto.
Soy especialista en este procedimiento por lo que le insto a que nos reunamos para tratar el tema.
Un saludo.

Magdalena Mata

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Los herederos forzosos solo heredan en caso de sucesión sin testamento lo que se denomina sucesión legitima. En el caso de la sucesión testamentaria este caso la heredera es usted y su marido únicamente. En el caso de que mas adelante tuvieran hijos, estos si serian herederos y tendrían derecho a la legitima, motivo por el cual deben modificar el testamento
Atentamente
Miguel Villagrán Soler
Abogado

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

En el caso que VD. plantea y según yo le llego a entender, su marido ha fallecido con testamento a favor de Vd. No obstante creo que el padre de su marido vive, en ese caso sino me equivoco, el también es heredero forzoso y como tal le correspondería el tercio de legitima. No obstante esto sino hay ningún problema se lo podrán resolver en la Notaria, con la aceptación de la herencia

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Según la descripción del asunto que nos hace, entendemos que es usted la mujer del fallecido. De ser así, es usted la única heredera.

Puede contactar con nuestro despacho para informarle más detalladamente y tramitarle todo aquello que necesite.

Un cordial saludo