Matrimonio civil falso

¿Dónde se publican los matrimonios civiles? Se publican en el BOE o BOC (en mi caso, Canarias) Quiero denunciar si puede ser anónimamente un matrimonio civil falso. La persona que lo montó también se casó hace años por conveniencia y está haciendo lo mismo con todo el que conoce de Cuba.

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes: El matrimonio se inscribe en el Registro Civil. No obstante, si usted quiere denunciar tendrá que ponerlo en conocimiento de la Fiscalía para que ellos soliciten la nulidad, no obstante, tendrá que aportar pruebas al respecto, ya que en caso contrario, es muy probable que no se actúe para perseguirlo. Así mismo, el Supremo ya ha dicho que no es un delito el matrimonio de conveniencia, y solo se persigue desde el punto de vista administrativo, y para evitar que de manera ilegal se obtengan beneficios por el matrimonio, que no es tal. Un saludo,

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los matrimonios se inscriben en el Registro Civil