Matrimonio civil y residencia familiar de comunitario.

Buenas;
Somos una pareja que hemos solicitado el matrimonio civil del registro civil de Barcelona, ya tenemos el visto bueno y la autorización del juez. Pero debido a que es verano y temporada alta de bodas, no hay fecha hasta "noviembre". Quería preguntar si hay alguna manera de solicitar la residencia de familiar de comunitario antes de celebrar el matrimonio? por ejemplo ante el notario o alguna otra vía? y también quería preguntar en cuanto esta el tiempo de resolución del expediente en la extranjería de Barcelona?
Siento las molestias.
Un cordial Saludo.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. Para conseguir la residencia por el vínculo con un comunitario, además del matrimonio, exíste la vía de la pareja de hecho. En este caso, deben acreditar la convivencia de por lo menos dos años. El trámite de familiar de comunitario es bastante ágil. En Barcelona, entre la solicitud de la cita y la resolución, como mucho puede tardar un mes y medio aproximadamente. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Como familiar comunitario solo se tramita con matrimonio o pareja de hecho registrada, pero el Ayuntamiento de Barcelona suprimió el registro de pareja de hecho. Ahora estan controlando mucho los expedientes comunitarios, pero si el expediente está tod correcto des de la petición de cita hasta la tarjeta no deben pasar mas de tres meses