Permiso de trabajo y residencia por matrimonio

Hola,
soy rusa, resido en Cataluña ya casi 4 años por estudios. Hace poco me casé con un español. Mi pregunta es si puedo empezar a trabajar antes de que tenga mi nueva tarjeta (mientras esté en tramite)? Ahora estoy amparada en mi trabajo por un convenio de practicas.

Gracias de antemano por su respuesta!

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenos días. Con la residencia por estudios puede trabajar a media jornada, pero solicitando una habilitación especial, es decir, por el mero hecho de tener la residencia de estudiante, no puede trabajar. Piense que el procedimiento de residencia por unión con un español será más ágil que realizar el trámite de solicitud de trabajo a media jornada. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Tratándose de un permiso de familiar de ciudadano de la Unión Europea, no deberían plantearle problema alguno en trabajar aunque todavía tenga la tarjeta en trámite.

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, teniendo solamente la targeta de estudiante, no puede trabajar sinó tiene la resolución final.