Matrimonio entre español y argentina celebrado en el exterior

Vivo en Barcelona, tengo nacionalidad española, argentina, tengo mi hijo de 1 año nacido en argentina, estando allá por temas familiares me case con la madre de mi hijo, el 28 de abril de este año, hace unas semanas.
Por razones de tiempo no pudimos inscribir el matrimonio ni el nacimiento en la embajada de España en argentina, mi pregunta es: ¿Si venimos todos juntos a España tendré problemas al llegar? y /o puedo hacer dichas inscripciones aquí, para que mi familia tenga su documentación como familiar de la UE, ya que mi residencia es en España y ya me tengo que volver.Gracias por su ayuda.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Como a los argentinos no se les exige visado y sin viajan juntos en principio no tendrían que tener problemas, pero antes de venir tienen que traer mucha documentación respectiva argentina legalizada con la apostilla de la haya para hacer diferente trámites.

1) INSCRIPCIÓN MATRIMONIO EN ESPAÑA:

Es mejor siempre hacerlo a través del consulado porque hacerlo desde España tarda más de 1 año, pero mientras que lo hacen podrán tramitar temporalmente la tarjeta familiar comunitario.

Para inscribirlo necesitan: Certificado literal de matrimonio argentino apostillado, certificado nacimiento de argentina esposa apostillado, hubiera sido interesante de tener un papel de antes conforme estaba soltera o divorciada apostillado, certificado o documento que acredite cual ha sido su domicilio en los dos últimos años en argentina apostillado

Además, de sus pasaportes y DNI.

2) PARA HACER LO DEL NIÑO: Certificado literal de nacimiento de argentina apostillado, pasaporte,

consultenos porque todo es burocráctico, y les podemos ayudar en la gestión de todos los trámites tanto de matrimonio como de nacimiento como la legalidad burocrática.

Gracias