Matrimonio mismo sexo española y extranjera.

Buenos días, les comento mi situación. Yo soy española y mi pareja colombiana. Nos gustaría mucho casarnos en España pero tenemos varias dudas.
-¿Podríamos casarnos en España ella teniendo visa de turista? ¿No se necesita una estancia mínima en el país por parte de ella?

La otra opción, si no le dan la visa de turista, sería casarnos en Argentina que allí es legal entre dos extranjeros y luego reconocerlo en España ¿Sería posible? ¿Cuánto tardaría ese registro del matrimonio?
Una vez reconocido, ¿Cuanto tardaría una visa de cónyuge para que ella pueda entrar a España?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Aunque su pareja esté en situación irregular, pueden celebrar el matrimonio en España. De la misma manera también lo puede celebrar en otro país, el inconveniente en estos casos es que el registro del matrimonio de un español celebrado ante una institución no española supone un trámite muy largo, y hasta que no finalice ese proceso, su pareja no podrá regularizarse por la vía de familiar de comunitario. Visite nuestra página web www.colomalegis.es.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes, entiendo que podéis casaros con la visa de turista y lo que corresponde es una vez casadas, solicitar para su pareja la tarjeta de familiar de residente comunitario, que tiene carácter preferente; ésta necesita una serie de datos y trámites un poco complejos, que si quiere puedo llevarle.